Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

viernes, 30 de octubre de 2009

golpean a dos consejeros por denunciar irregularidades



http://www.politicadelsur.com/version-temporal/index.php/pds/index/

Escándalo en el Consejo Escolar: golpean a dos consejeros por denunciar irregularidades
Alfredo Barbieri y Ángel Milano fueron atacados por un grupo de personas que estarían vinculadas a una empresa proveedora de alimentos, sospechada de deficiencias en el servicio. Acusan a un ex diputado provincial y a su hijo de participar en la gresca.

El viernes 2 de octubre se vivió un verdadero día de furia en el Consejo Escolar de Almirante Brown, cuando un grupo de personas agredió a dos consejeros, según denunciaron desde el cuerpo. El hecho se produjo en medio de una denuncia por supuestas irregularidades en la entrega de alimentos por parte de una empresa local, lo que terminó en el escándalo. La peor parte se la llevó el consejero Alfredo Barbieri, que terminó con cinco puntos sutura en el labio y una lesión en la pierna, también golpearon a Ángel Milano. Las víctimas le apuntaron al ex diputado provincial Jorge Calvelo y al consejero electo del PRO Hugo Lucei.

“Desde el Consejo Escolar de Almirante Brown estamos haciendo mucho hincapié en el alimento que reciben los chicos que van a las escuelas, recorriéndolas y corrigiendo los errores de calidad o de cantidad que detectamos. El jueves pasado, una consejera observó en la escuela 46 del distrito que los alimentos no estaban en condiciones y se citó a la empresa”, relató Barbieri en diálogo con el programa radial “Radio del Sur” (FM Espacio, lunes a viernes de 10 a 12 horas). Según supo este medio, concretamente se observó que la empresa estaba llevando mercadería que, según los consejeros, “se podía mejorar”, por lo que fueron citados para realizar la observación.

“Al otro día, la señora Jorgelina Golber, como apoderada, y el ex diputado provincial Jorge Calvero, junto a su hijo y un grupo de personas, entre ellos el consejero electo Jorge Lucei, se presentaron en el Consejo”, dijo Barbieri. Según el relato del consejero, “cuando se iba a atender a la señora Golber, Calvelo dice que quiere participar de la reunión por ser parte de la empresa, algo que nosotros desconocíamos, le dijimos que no había problemas, pero cuando el consejero Milano va a buscar al resto de las personas, es atacado brutalmente por este grupo, incluidos los Calvelo padre e hijo y Lucei”.

“En el intento de rescatar al consejero Milano de la golpiza, me revolearon una silla que me rompió la boca. En este momento tengo cinco puntos en el labio superior y una lesión en la pierna producto de mi intento de separar la pelea”, subrayó Barbieri, quien calificó el hecho como “un acto de barbarie, de una brutalidad que creíamos desterrada de la política, pero parece que algunos actores creen que todavía pueden hacer lo que quieren, darles mal de comer a los chicos en las escuelas y además tienen impunidad para hacer lo que quieren”.


Denuncias y polémica
De inmediato, hubo varias versiones y mucha polémica por el hecho, además de las correspondientes denuncias. Pero con el correr del tiempo no hubo demasiada claridad en la cuestión. Como bien afirmó Barbieri: “No me queda claro el rol que juega Calvelo en todo esto, por eso cuando lo veo me acerco a preguntarle qué necesitaba, porque es un conocido político, y ahí manifiesta que él es parte de la firma Golber. Nosotros lo desconocíamos, tendrá alguna participación, por lo que se acercó a defender los intereses de la empresa. En los papeles Calvelo no figura como socio de Golber, algo que él mismo manifestó, pero deben tener alguna sociedad encubierta”.

“Lo más sorprendente es lo de este consejero electo Lucei, electo por la lista del PRO, que se presentó con este grupo de personas y lo único que hicieron fue golpear de forma permanente”, se quejó la víctima. Por su parte, el propio Lucei habló en algunos medios donde se desligó de la situación, afirmando que estaba en el Consejo por otro tema.

Barbieri manifestó a “Radio del Sur”: “parece que para ellos que los chicos coman mejor es tener menos ganancias, y evidentemente eso no quieren, quieren ganar mucho dinero y que los chicos sigan muertos de hambre. Eso nosotros no lo vamos a permitir, como nunca lo permitimos, yo en forma personal lo hice como miembro de SUTEBA o como director de escuela, siempre defendí a los pibes y lo voy a seguir haciendo, por más que vengan y me peguen no me van a torcer el brazo, estas matoneadas a mí no me amedrentan”
Sobre el futuro de la empresa, Barbieri dijo que la decisión final la tomará el cuerpo de consejeros, aunque adelantó que su opinión es que esta actitud “merece la sanción máxima”. Por el escándalo, fuentes provinciales aseguraron que el director bonaerense del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Fabián Díaz, requirió la documentación sobre las irregularidades y sobre el escándalo ocurrido en Almirante Brown para evaluar sanciones, por lo que no se descarta que la firma sea dada de baja en toda la provincia de Buenos Aires.


Clima enrarecido
El escándalo del Consejo Escolar de Almirante Brown enrareció el clima político durante todo el fin de semana. Al otro día de la denuncia de Alfredo Barbieri contra Jorge Calvelo, el empresario Roberto Golber, dueño de la empresa cuestionada, denunció que su domicilio de la ciudad de Burzaco fue víctima de pintadas antisemitas. Según publicó el diario Página 12 en su edición del lunes, Roberto Golber “fue amenazado con pintadas antisemitas en el frente de la casa”. La vivienda en Burzaco apareció pintada con esvásticas e insultos antisemitas, aseguró el diario. El abogado del empresario agregó que “los desconocidos también le pintaron su camioneta, que estaba estacionada a una cuadra”. Según la versión periodística, el letrado consideró que las pintadas “tendrían la intención de presionar a Golber para que no preste más servicios al Consejo Escolar”.

El empresario confirmó por su parte que realizó la denuncia por las pintadas en la Fiscalía Nº 5 de Lomas de Zamora, además de realizar una presentación ante el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

No hay comentarios:

abramoslacancha.com